El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, ha presentado las actividades de la III Semana de Montaña, junto al vicepresidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Óscar Cardo.
El edil ha destacado «la colaboración que mantenemos desde el Ayuntamiento con la Federación de Montaña para organizar estas jornadas, que alcanzan ya su tercera edición y que este año tienen citas tan interesadas y variadas como la presencia del que fuera director de Al filo de lo imposible o de los hermanos Pou, los mejores alpinistas del mundo en la actualidad».
Las jornadas se iniciaron con un curso de Marcha Nórdica «que está siendo todo un éxito, impartido en el Carlos Belmonte y con recorridos hasta la Pulgosa, y que tiene todas las plazas cubiertas».
Del 16 al 18 de octubre
Las jornadas continúan este miércoles día 16 de octubre, a las 16:30 horas, en la Biblioteca de Simón Abril, con un curso de conducción de silla joelette y barra direccional. Habrá también prácticas en el Parque de Abelardo Sánchez, «para facilitar que las personas con discapacidad puedan practicar senderismo y salir a la montaña con los apoyos necesarios». El jueves 17, en el Museo de la Cuchillería, se impartirá a las 19:00 un curso a cargo de Óscar Cardo, que incluirá una conferencia y charla coloquio sobre el tema ‘Seguridad y accidentes en montaña’.
Las dos últimas actividades programadas tendrán lugar en la Delegación de Cultura (Avenida de la Estación, 2). El viernes día 18 a las 19:30, el director de ‘Al filo de imposible’, Sebastián Álvaro, hablará sobre ‘Cien años del Everest’ en torno a su libro ‘Everest 1924. El Enigma de Irvine y Mallory’. Y por último, el sábado día 19 a las 19:00 horas, los hermanos Iker y Eneko Pou hablarán sobre su libro ‘Aúpa Pou. Una vida encordados’.
Al término de la rueda de prensa de presentación de las jornadas, el concejal de Deportes ha hecho entrega a Óscar Cardo de una bandera de la ciudad de Albacete, «para que la lleve en su mochila y pueda hacerse una foto con ella cuando haga cumbre».