El Albacete Balompié quería resarcirse de la semifinal del playoff de ascenso a Primera en el Ciudad de Valencia, pero sus propios errores le siguen condenando, siendo uno de los tres equipos más goleados de la categoría con 34 goles en contra, junto al Cartagena con 35 tantos encajados y Villarreal B con 34, tras el partido que enfrentó a ambos ayer con victoria para los blanquinegros en el Cartagonova por 4-1.
Levante 3 – Albacete 2
El encuentro que comenzó con emoción desde los primeros compases cuando en el minuto 6, Fuster marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego de su rodilla izquierda, pero fue el Levante UD el que golpeó primero con el gol de Mohamed Bouldini en el 37’ (1-0), en una primera parte hasta entonces equilibrada. El segundo para los de casa llegó al filo del descanso cuando Dani Gómez se deshizo de Olaetxea y Silva para dar el pase cruzado que Pablo Martínez necesitaba para con un pequeño toque irse a vestuarios con el 2-0 a favor.
Rubén Albés hizo cambios en su pizarra para que los blancos se levantaran y lo hicieron remontando en apenas cinco minutos, gracias a un tanto de Juanma (63’) que puso el 2-1 y un cabezazo de Higinio, que subió al marcador porque al meta Andrés Fernández se le resbaló el balón y cruzó la línea de portería (68’), poniendo así las tablas en el marcador (2-2), con la euforia de los aficionados albaceteños que se trasladaron para animar a su equipo en el primer parte del año fuera de casa.
El 3-2 definitivo lo firmó Mohamed Bouldini con su doblete (77’), aunque Higinio tuvo el empate en el minuto 95, pero el larguero lo impidió evidenciando que, una vez más, la suerte no está del lado de los manchegos ni para salvar un punto en el retorno de una competición.
El Albacete se mantiene décimosexto con 25 puntos a la espera de la visita del Alcorcón al Carlos Belmonte, el próximo sábado, 20 de enero, a las 14:00 horas.