fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Cartel del acto previsto para este jueves en el Gran Hotel de Albacete.
Cartel del acto previsto para este jueves en el Gran Hotel de Albacete.
"Rosario no está sola" - 04 mayo 2023 - Albacete

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, ha reaparecido este jueves en Albacete, donde ha defendido a la exconcejal y única edil que la formación verde tenía en el Ayuntamiento de la capital albaceteña, Rosario Velasco, quien el pasado mes de marzo anunció su salida del partido tras haber recibido «amenazas y coacciones».

Ha sido durante un acto sobre la iniciativa legislativa popular para modificar la ley de violencia de género, en el que ha aprovechado para lanzar un «mensaje claro»: «Mi presencia aquí no es casualidad, que nadie se equivoque, Rosario no está sola y yo estoy a su lado», ha declarado, tachando de «secta» la actitud adoptada desde Vox.


«Escuché con mucho dolor la rueda de prensa donde Rosario denunció amenazas, coacciones y ensañamiento por parte de Vox, solo puedo decir que verdaderamente quienes ahora están intentando cancelar a Rosario, quienes la están acosando y atosigando, tanto en redes sociales como en otros ámbitos, se están comportando como una auténtica secta«, ha sentenciado, reiterando una vez más que Velasco tiene su «total apoyo».

Buscan «regular las denuncias falsas» 

Olona ha intervenido en el acto como presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, para dar comienzo a la recogida de firmas. El objetivo, según ha explicado la exdiputada, es recoger 500.000 firmas para llevar así al Congreso la iniciativa legislativa popular, con la que buscan «regular las denuncias falsas como una forma específica de violencia sobre los hijos menores«, penalizando dichas denuncias con la suspensión del régimen de visitas, guarda y custodia de los hijos.

La iniciativa surge a raíz de un recurso interpuesto por la propia Olona ante el Tribunal Constitucional, cuando todavía era diputada. El recurso, que fue desestimado por el Constitucional, recurría una reforma del Código Civil que, dice, obligaba a los jueces por ley a suspender automáticamente el régimen de guarda y custodia o de visitas respecto de los hijos menores «por la simple denuncia de violencia de género».

En este sentido, critica que esta reforma «deja fuera la protección de la violencia que se produce en las parejas homosexuales«.

«Que prevalezca el interés del menor»

De los fundamentos de derecho de ese recurso desestimado, han hecho ahora una reinterpretación, recogida en la iniciativa legislativa popular, que afectaría a los artículos 92 y 94 del Código Civil, «para conseguir que siempre prevalezca el interés superior del menor«.

«Yo coincido con la ministra de Igualdad, Irene Montero, en que un maltratador nunca será un buen padre, pero se queda corta en su análisis, una maltratadora nunca puede ser una buena madre tampoco», ha aseverado.

(Visited 235 times, 1 visits today)