Un total de 308 gimnastas procedentes de 18 clubes de toda España se darán cita el próximo sábado, 17 de junio, en el III Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica «Ciudad de Albacete». Deportistas de gran nivel procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que competirán en diferentes categorías, desde pre-benjamín y benjamín, hasta alevín y cadete, tanto en grupos como individual.
La cita, organizada por el Club Palas, servirá como una «puesta a punto» para el conjunto albaceteño, que partirá próximamente para competir en el campeonato de España. «Para nosotras tener esta puesta a punto en casa, rodeadas de los nuestros es muy importante», ha señalado la coordinadora del club, Elena Córcoles, que se ha mostrado «muy orgullosa» de «llevar el nombre de Albacete por todo el país».
«Un trampolín para seleccionar a futuros gimnastas»
Desde la Federación Regional de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha, su presidenta, Llanos Cebrián, ha destacado la importancia del evento, que llega tras «muchos años de trabajo para conseguir que la rítmica tenga una base y una estructura que sirva de trampolín para seleccionar a niñas y niños».
Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha reiterado el apoyo de la institución provincial a la gimnasia rítmica y ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible este torneo. «El día 17 será la fiesta de la gimnasia rítmica, con clubes que vendrán a Albacete llegados de diferentes comunidades autónomas», ha dicho, aprovechando para invitar a todos a acercarse y disfrutar de este deporte.