El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado el inicio de las obras del sector 3, cuyo desarrollo urbanístico permitirá construir 464 viviendas tanto de uso libre como de VPO, con 20.000 metros cuadrados de equipamientos y casi 14.000 metros cuadrados de zonas verdes. Además, contará con 4.500 metros cuadrados para uso terciario o comercial, y aparcamientos repartidos por todo el ámbito con un total de 293 plazas en la calle.
Serrano estaba acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos Cañicas-Imaginalia, José Antonio Cánovas Cortés, «porque siempre vamos de la mano de los vecinos, y este nuevo sector está situado a las puertas de su barrio».,
El alcalde ha destacado que estos trabajos de replanteo de viales, movimientos de tierras, explanación y delimitación de parcelas, «son una buena nueva, porque demuestran que la ciudad se mueve, la ciudad crece en esta zona del Canal de María Cristina».
Tanque de tormentas subterráneo
Manuel Serrano ha puesto en valor que «el proyecto incluye un tanque de tormentas subterráneo justo bajo la zona verde, que servirá para regar ese parque, que hará más amable y sostenible la ciudad dando servicio y asueto a la población».
El alcalde también ha reseñado «la gran labor de los urbanizadores, de la empresa que ejecuta estas obras, y por supuesto también de los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo, que llevan desde 2020 sacando adelante los trámites de este sector».
Nuevo tramo de la AB20
Serrano ha recordado que «también se va a dar fluidez al tráfico en la ciudad, pues se construirá un tramo de la AB20 de 580 metros hasta la Fiesta del Árbol, que junto a los 1.400 metros que va a desarrollar el Ayuntamiento para llegar a la carretera de Jaén son casi dos kilómetros. Estos nuevos tramos vienen a sumarse al que ya pusimos en marcha desde el Jardín Botánico a la carretera de Las Peñas, por lo que podemos decir que la circunvalación interna de la ciudad sigue avanzando, y esperamos darle un fuerte impulso en esta legislatura».
El nuevo sector supondrá actuar en 130.000 metros cuadrados, con una inversión de ocho millones de euros que, además del uso residencial, permitirán nuevas zonas dotacionales, comerciales, de equipamientos y para ocio.
Serrano, que estaba acompañado por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras Julián Garijo, ha destacado la importancia de este nuevo desarrollo urbano «que nos permite asegurar el crecimiento ordenado de la ciudad con nuevas zonas atractivas y modernas, a la vez que contribuimos a la mejora del mercado de la vivienda para luchar contra su encarecimiento y facilitar el acceso a una vivienda».
Se va a proceder al vallado perimetral del sector, para poder tener un mayor control de seguridad de la obra. No obstante el vallado será parcial, para permitir que durante la Feria todo el aparcamiento de la Calle Virgen del Pilar esté disponible para los ciudadanos y los visitantes de las fiestas.