El comercio albaceteño da la bienvenida a la nueva temporada de otoño con descuentos, ofertas y regalos, en una velada llena de música y cultura. La «Noche Mágica» cumple 17 años y lo hace estrenando escenario, con una calle Ancha recién peatonalizada que, desde las 19.00 hasta las 23.00 horas del próximo viernes, 7 de octubre, se llenará de rebajas.
«Es una oportunidad excelente para que la gente salga a la calle a pasear, conocer nuestra ciudad y nuestro comercio y tomar un aperitivo en las terrazas», ha señalado el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, que ha aprovechado para agradecer a los comerciantes su implicación. «El comercio en un motor económico y un síntoma de vida de la ciudad, así que gracias por hacer que nuestros barrios sigan vivos».
Música, danza y pasacalles
Desde Albacete Centro, su presidente, Ángel Sánchez, ha detallado las actividades que, de manera paralela, ambientarán la almendra central de la capital, con un concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor, pasacalles de zancudos y acróbatas, un espectáculo de flamenco a cargo de las Hermanas Ballesteros y la actuación del grupo de pop/rock albaceteño Pasaje de Dólares, que ofrecerán un acústico en la zona de Asebu, donde se instalará un photocall.
Igualmente, se han preparado nueve cajas acústicas en Tesifonte Gallego, Rosario, Zapateros, Teodoro Camino y adyacentes, así como un escenario con DJ en la calle Caba.
Bolsas de tela a cambio de tickets de compra
Además, para incentivar las compras, desde la asociación se repartirán 700 bolsas de algodón reciclado para todo el que presente tickets de compra superiores a 50 euros. «No es necesario que se haga una sola compra de 50 euros, se pueden hacer varias en distintos establecimientos y luego presentar todos los recibos», ha detallado su vicepresidenta, Araceli Pérez.
Piden ajustar los descuentos al horario establecido
Desde Albacete Centro recuerdan a todos los comercios que todavía están a tiempo de participar y piden que no «desvirtualicen» la «Noche Mágica» extendiendo los descuentos durante toda la semana. «El origen y objetivo de la campaña es tener una noche especial con música y regalos y que las calles se llenen de gente, por eso es necesario que las ofertas se acojan al horario establecido», ha concluido Pérez.