«Han surgido dudas en cuanto a la identidad» del cadáver encontrado esta mañana en Letur y no pueden confirmar que corresponda a Jonathan, así lo ha transmitido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.
Por tanto, el cuerpo sin vida de un varón encontrado a 500 metros del inicio de la rambla no aseguran que corresponda al trabajador, de 37 años, de la empresa de lácteos El Cantero de Letur, desaparecido junto a su mujer cuando la fuerza del agua arrasó su vivienda a causa de la DANA.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha explicado que en un primer momento los técnicos de la Guardia Civil confirmaban que se trataba de Jonathan y así se lo trasladaron a la familia, y después a los medios de comunicación.
Con absoluta transparencia para no dar lugar a especulaciones, Pedro Antonio Ruiz, ha aclarado que en una segunda comprobación por parte de la Guardia Civil ponía en conocimiento del delegado de la Junta que existía «una duda razonable sobre la identidad». Ante esta situación, han decidido comunicarlo y realizar más pruebas periciales.
Pedro Antonio Ruiz ha dejado claro que la noticia de la aparición del cadáver de Jonathan «ha sido en base a la información que aportaba la Guardia Civil». Desde la delegación de la Junta en Albacete están en contacto permanente con los familiares de los desaparecidos en Letur y la prensa.