Siguen las muestras de apoyo al pueblo ucraniano en Villarrobledo, esta vez de la mano del Club Running y el Ayuntamiento de la localidad albaceteña, con una carrera solidaria.
Un evento deportivo y benéfico que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de enero, y al que el alcalde, Valentín Bueno, ha invitado a todo el mundo a participar y colaborar «con nuestros vecinos ucranianos». Y es que el municipio cuenta con cerca de 800 personas ucranianas censadas que, según ha destacado el primer edil, están contribuyendo al futuro de Villarrobledo desde hace años.
Recorrido
La carrera consistirá en un recorrido urbano de 5 kilómetros que pueden realizar toda la familia y que, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Hergueta, será el mismo recorrido de la 5K que se celebrará en Villarrobledo el próximo mes de febrero, dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.
Además, se podrá realizar corriendo, marchando o incluso andado, por lo que, como ha destacado Bueno, es una buena ocasión para «hacer deporte y rebajar los turrones de la Navidad, en un ambiente de fiesta y colaborando con una buena causa».
Rifa y recaudación
Los dorsales se repartirán a partir de las 10.30 horas, con un donativo de 2€. También habrá una rifa con papeletas a 1€, cuya recaudación se destinará igualmente al pueblo ucraniano.
El dinero se destinará a través de la Asociación Ucraniana de Castilla-La Mancha a la compra de mantas y grupos electrógenos para paliar el duro invierno de Ucrania, según ha indicado la presidenta de la entidad, quien ha agradecido la ayuda y el apoyo recibido ante una situación «muy complicada».