fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - DAVID ESTEBAN/JCCM
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - DAVID ESTEBAN/JCCM
En su visita al Parlamento Europeo el 21 de abril - 20 abril 2023 - Albacete

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, pedirá este viernes a Bruselas flexibilizar la nueva Política Agraria Común para hacer frente a la sequía. Lo ha anunciado durante su intervención en el «Foro Conversa: Castilla-La Mancha, destino de inversiones», donde, a preguntas del jefe de economía de la Ser, Javier Ruiz, ha explicado que el objetivo es «poder ser más generosos con la nueva normativa» y «flexibilizar ciertas medidas en tiempo de sequía».

García-Page ha explicado que solicitarán también acceder a los fondos del Programa de Desarrollo Rural, para ofrecer ayudas directas a agricultores y ganaderos y poder compensar las pérdidas derivadas de la sequía.


Nuevas medidas desde el Ministerio de Agricultura 

Del mismo lado, ha avanzado que en los próximos días se van a anunciar por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación nuevas decisiones para paliar los efectos de la falta de lluvia, no obstante, ha recordado que «la política agraria está muy intervenida por Europa y no se puede hacer cualquier cosa».

El presidente del Ejecutivo autonómico también ha recordado que buena parte del campo español «está asegurado» y que desde el Gobierno regional ya se recuperaron ayudas para que los agricultores «solo paguen parte de la cuota».

Por último, ha finalizado recordando que se prevén ciclos de sequía muy malos y que el campo debe estar prevenido. «Esto permitirá salvar mucha cosecha, ya hay parte de la viña por goteo, también en el olivar, nos vamos adaptando a los nuevos tiempos», ha finalizado.

(Visited 144 times, 1 visits today)