El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó ayer viernes por la noche en Albacete que «los territorios no pagan impuestos, los paga la gente» y rechazó «la falacia de que la pagan los territorios», refutando a quien dice «que un territorio tiene que recoger los fondos que a su vez aporta», afirmando por contra que “los impuestos los pagan las personas y las empresas”.
Dijo esto así durante su discurso en la clausura de los Premios San Juan 2024, que otorgó la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y donde aseguró que el Gobierno regional va a «renovar un compromiso muy serio con la gente que emprende, que arriesga».
«Cada vez que os levantáis para hacer negocio, hacéis función de interés público porque vuestro éxito es el de toda la sociedad», dijo el presidente de la Junta, que reiteró que «lo que más me importa como presidente es que haya empresarios y que ganen dinero, es de lógica».
«Eso nos va a permitir a todos ir hacia adelante»
Se refirió a que, «en este momento del país», su compromiso es con Castilla-La Mancha, por «ayudar a mantener que esta región esté a salvo de tanto ruido, de tanto frentismo, de tanto populismo barato».
«Cualquier proyecto, público o privado tiene que consumir estabilidad y sentido común y en La Mancha lo tenemos», ha indicado.
Haciendo referencia a los 25 años que Artemio Pérez lleva como presidente de FEDA, valoró que «en la política es bueno que haya rotación y alternancia. Esto es lo saludable, no queremos que se parezca a la Venezuela de hoy».
Dos másteres universitarios nuevos, en Albacete y Talavera
En otro orden de asuntos, Page avanzó que el Gobierno autonómico dará luz verde a dos nuevos másteres universitarios relacionados con “las nuevas tecnologías” y “la era digital” y que se impartirán en la Universidad de Castilla-La Mancha el próximo curso en los campus de Albacete y Talavera.
Así, el Consejo de Gobierno dará luz verde a estos dos nuevos másteres en la reunión ordinaria de el próximo martes y contarán con más de un centenar de plazas. Por un lado, Albacete contará con el Máster en Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital y, por otro, el campus talaverano albergará el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.
En la gala intervinieron también, entre otros, la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, quien afirmó: «Quienes recibís este galardón sois un ejemplo de compromiso con la cultura del esfuerzo y del desarrollo de Albacete y Castilla-La Mancha, valores que hoy son más necesarios que nunca y que todos compartimos».
«El valor de los empresarios»
Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, también pusieron en valor «el de los empresarios» reconocidos por FEDA.
Entre otros, FEDA premió a la Base Aérea de Albacete, por los 50 años del Ala 14; y a la Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, por su medio siglo de vida.
En el Palacio de Congresos de Albacete y junto a una nutrida representación de la sociedad albaceteña, Page estuvo acompañado también por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y el alcalde albaceteño, Manuel Serrano, entre otros.
Los Premios Empresariales San Juan 2024, que promueve la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), que cumplieron su 25ª edición, galardonaron a más de una docena de firmas albaceteñas, reconocidas por su contribución al fortalecimiento del tejido empresarial de esta provincia.
Page: «Ser independentista no solo es ser muy facha sino que además es de un egoísmo lamentable»