Rai Marchán ha sido presentado de manera oficial como jugador del Albacete Balompié acompañado de Juanito, Embajador de la entidad y Monroy, jugador con más partidos en la historia del club manchego, un total de 337 encuentros. Ambos han dado la bienvenida al centrocampista barcelonés de 30 años y en concreto, Gabriel, que ocupaba la misma demarcación que Rai, le ha aconsejado que “no dé por perdido ningún partido, ese era mi lema y le deseo que juegue como yo hasta los 40 años y que suba a Primera con el Albacete; algo que no pude hacer y es una espina que tengo clavada”, confesaba el ex jugador.
Rai ha dado las gracias al club y ha expresado el honor que es para él estar al lado de dos leyendas de la historia del Alba. “Monroy me ha dicho que llegó al equipo con la misma edad que yo y, aunque en el fútbol se piensa que es una edad muy tardía, es el jugador con más partidos en el Albacete”.
«Era una oportunidad que no quería dejar escapar»
Marchán debutó el pasado lunes en el estadio José Zorrilla y desea devolver la confianza que han depositado en él. En cuanto a su llegada al equipo: “Tenía claro que era una oportunidad que no quería dejar escapar. Han sido muchas emociones y sentimientos encontrados. Estaba en la otra punta del mundo, en Australia, cuando apareció esta posibilidad y para mí era cumplir un sueño, ya que nunca había tenido la suerte de poder jugar en el fútbol profesional en España y he podido debutar en Valladolid, un sitio muy especial donde jugué. El único ‘pero’ fue no conseguir los 3 puntos, que creo que nos merecimos. En definitiva, un baño de emociones, orgullo y felicidad de poder cumplir uno de mis sueños”.
Rai se define como “un mediocentro posicional competitivo y un jugador de equipo y a partir de ahí seguir sumando y dar lo mejor”. Comparte posición con Lander y Riki, “no pueden haber solo once jugadores, todos tenemos que sumar, está claro que hay dos jugadores que tienen un nivel muy alto, pero en un equipo de fútbol los roles van cambiando”.
«Hay mucha ambición para salir de la zona baja de la tabla»
El ‘6’ del Albacete estuvo tres temporadas a las órdenes de Rubén Albés, en el Real Valladolid B y el filial del Celta de Vigo, y considera que es uno de los mejores entrenadores que ha tenido a la hora de elaborar diferentes planes de partido y opina que “el equipo está bien, aunque son 7 partidos sin ganar y te nubla un poco la realidad, pero hay muy buena plantilla y buen ambiente. Además, hay mucha ilusión y mucha ambición para salir de la zona baja de la tabla y creo que los resultados van a llegar”.
Esta semana el equipo, en puestos de descenso, se mide al Racing de Santander el domingo, a las 14:00 horas, “jugamos en casa con nuestra gente y es un ambiente que te ayuda a ser más valiente en presiones y ojalá que esta semana podamos conseguir los 3 puntos” ha deseado Marchán.