El Partido Popular reivindica la reapertura inmediata de la línea ferroviaria entre Albacete-Murcia-Cartagena, ya que aseguran «en 2022 esa conexión se cortó de raíz fruto de una decisión política sin justificación técnica por parte del Gobierno de España». Así lo ha señalado, esta mañana, el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, que ha informado sobre esta moción que los populares presentarán la próxima semana en el Pleno del Ayuntamiento.
Más de 40.000 habitantes afectados
Navarro ha indicado que los trenes dejaron de circular por el corredor «que siempre habían utilizado, aislando a poblaciones tan importantes en nuestra provincia como Chinchilla, Pozo Cañada, Tobarra y Hellín, obligando a recorrer distancias a sus habitantes, dejando incomunicada por tren a una publicación que supera los 40.000 habitantes en la provincia de Albacete».
Reclaman la modernización de toda la línea
Transcurridos dos años, la línea continúa cerrada lo que consideran, ha señalado el concejal de Movilidad, «una infraestructura esencial para el desarrollo económico y la vertebración territorial». Además, alegan que este cierre no ha servido para modernizar la vía, «incumpliendo con ello el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024 que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, que establecía que el tramo Cartagena-Murcia-Chinchilla debía ser electrificado y adaptado para prestar servicio de alta velocidad, porque nuestros municipios no merecen menos y la variante de Camarillas debe tener continuidad en la modernización de toda la línea».
Piden el apoyo de Diputación y Gobierno regional
Por último, Navarro ha pedido el apoyo de la Diputación Provincial, así como del presidente regional, Emiliano García-Page «para que no deje pasar esta oportunidad para plantarse ante el Gobierno de España frente a este agravio con su tierra, con una ciudad y una provincia de Castilla-La Mancha».