fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
Campaña publicitaria ficticia creada por los alumnos de una escuela de creativos. Imagen de Escuela Brother.
Campaña publicitaria ficticia creada por los alumnos de una escuela de creativos. Imagen de Escuela Brother.
Piden disculpas - 30 junio 2022 - Albacete

La Escuela Brother de Madrid ha retirado de sus redes sociales la campaña publicitaria ficticia que, bajo el eslogan «Albacete, caga y vete», invitaba a visitar la ciudad para «cagar» y hacer así un cribado de cáncer de colon.

Usaba los logos del Ayuntamiento y la AECC 

El vídeo, que suscitó numerosas críticas, usaba los logos corporativos del Ayuntamiento de la capital albaceteña y la Asociación Española Contra el Cáncer, hecho que hizo que ambas entidades solicitarán su eliminación.


Si bien la escuela ayer señalaba no entender el revuelo, ya que especificaban que se trataba de un trabajo escolar y no de una campaña real, finalmente han accedido a su retirada a petición de la AECC, según explican en un comunicado.

La escuela pide disculpas 

«Hemos eliminado de nuestras redes sociales la campaña ficticia sobre la prevención del cáncer de colon realizada por nuestras alumnas. La campaña utilizaba el logo y el nombre de la asociación sin su consentimiento y nos disculpamos por todos los contratiempos que, sin intención de ningún tipo, esto haya podido ocasionar a la asociación y, especialmente, con los afectados de esta terrible enfermedad», publicaban ayer en en sus redes.

 

«Albacete, caga y vete», la campaña ficticia de unos estudiantes que ha generado polémica en la capital

(Visited 418 times, 1 visits today)