Este mediodía, en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia de Albacete ha tenido lugar el acto conmemorativo del inicio del Año Judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con la presidencia de Vicente Rouco, quien ha anunciado que será su última apertura del Año Judicial después de casi veinte años al frente de la institución «muy exigente», declarando que ha vivido «momentos muy bonitos y otros no tanto». Entre los mejores, haber podido inaugurar la Ciudad de la Justicia de Albacete, «en lo que fueron 15 años de trabajo».
Al mismo tiempo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado necesaria la ampliación de la planta judicial, con la creación de 41 plazas para jueces y magistrados.
Previo al acto, Vicente Rouco ha entregado la Memoria Judicial de la región del año 2023 al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un encuentro en la biblioteca del TSJ.
Al acto solemne de Apertura de Tribunales también han asistido: el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández; los vocales del CGPJ, José Eduardo Martínez y Ángel Ramón Arozamena; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, entre otras autoridades.