El Partido Socialista apuesta por seguir sacando la cultura a las calles de Albacete y se compromete a crear una ruta museística para atraer turistas y que la ciudad «no solo sea un punto de paso, sino de encuentro».
Así lo ha explicado el alcalde y candidato socialista a la reelección, Emilio Sáez, frente a la puerta del Banco de España, edificio que ya ha adquirido el Ayuntamiento y que, si el PSOE consigue la Alcaldía, convertirán en el Museo de Arte Realista de Albacete, con una sala dedicada a Antonio López.
El proyecto tendrá un coste previsto de entre seis y siete millones de euros y una duración de cerca de dos años y medio.
Senda de museos
«Será uno de los referentes dentro de esa senda museística que quiere tener Albacete y que, por ejemplo, podría comenzar en el Altozano con una primera visita a los refugios, pasando por el Museo Municipal, el Museo de Arte Realista, llegando luego a la Catedral, el Museo de la Cuchillería, con una línea que les llevará hasta el Museo de la Virgen, el nuevo Ateneo, el Centro de Interpretación de la Tauromaquia…», ha indicado el primer edil, que ha finalizado la propuesta de ruta con una visita final al Centro de Interpretación del Agua, pasando antes por el Recinto Ferial.
«Además, los que tengan más tiempo pueden recorrer un par de kilómetros más y conocer también el Museo Provincial y el Museo del Niño«, ha añadido.
La cultura a los barrios
Además de la ruta de museos, Sáez ha prometido seguir acercando las actividades culturales a los barrios y pedanías de la capital albaceteña, así como a seguir impulsando los festivales de la ciudad.
«Junto con el Antorchas Festival, Abycine, la nueva Filmoteca o el Festival Internacional de Circo, seguiremos llevando la cultura a los barrios con la Feria en tu barrio o la Navidad Cultural«, ha dicho, avanzando las «espectaculares» luces de Navidad previstas para 2023.
El candidato socialista se ha reunido minutos después con representantes de las artes plásticas de Albacete, para visitar uno de los emplazamientos que quieren habilitar como centro municipal de artes plásticas, para que artistas de la ciudad puedan usar de taller y expositor.
«Muy contentos» con la campaña
Sobre cómo se está desarrollando la campaña, Sáez se ha mostrado optimista. «Estamos muy contentos, he vivido varias campañas y en esta ocasión noto que la gente se acerca, te pide el programa, el clave, incluso directamente te dice oye que te vamos a votar», ha finalizado.