La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha puesto en valor la colaboración institucional que permite organizar el dispositivo de la Feria de Albacete y que ésta se desarrolle con seguridad y normalidad.
Así lo ha señalado durante la visita que, acompañada por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otros, ha realizado al operativo desplegado durante estos días en la Feria, donde ha asegurado que el objetivo común de la cooperación entre las administraciones implicadas es que los vecinos de Albacete y los miles de visitantes atraídos por la feria disfruten de las fiestas sin preocupaciones.
Milagros Tolón ha puesto en valor el gran dispositivo policial, del que forman parte Policía Nacional y Guardia Civil, que va a velar por la seguridad ciudadana durante la Feria de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, según ha informado la Delegación en nota de prensa.
La delegada ha explicado que la Policía Nacional realizará labores de vigilancia, control, prevención e intervención en caso de que sea necesario restablecer el orden o actuar ante la comisión de algún delito. Por su parte, Guardia Civil se encargará del control en los accesos a la ciudad, seguridad en las localidades cercanas y vigilancia de las carreteras de su ámbito competencial.
Milagros Tolón ha destacado la labor del Gobierno de España a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «en un esfuerzo conjunto y coordinado con Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Sanitarios, Seguridad Privada y demás servicios implicados en el dispositivo».
«Disfrutar con responsabilidad»
Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de las fiestas con responsabilidad y atendiendo las indicaciones de los miembros del dispositivo, que cuenta con unidades caninas, caballería, unidad de prevención y reacción y drones entre otras unidades de la Policía Nacional, además del despliegue también de la Guardia Civil en su ámbito de competencias.
«Trabajo incansable»
Mientras, el alcalde de la ciudad ha dado las gracias a los hombres y mujeres que conforman el dispositivo especial de la Feria por el trabajo «incansable» que realizan las 24 horas del día para que «todo pueda suceder con orden en Albacete y podamos estar tranquilos».
Concretamente, según informa el Consistorio, el alcalde ha puesto en valor el trabajo coordinado que llevan a cabo durante estos días la Policía Local, los Bomberos y los voluntarios de Protección Civil con la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como con el Sescam y Cruz Roja para que podamos disfrutar de una Feria segura, como un ejemplo más de la colaboración institucional que existe en nuestra ciudad en materia de seguridad.
«En la Feria hay muchas cosas importantes como la programación, la participación, la diversidad y la inclusión, pero sobre todo la seguridad y la coordinación», recordando que «la libertad de una persona termina donde empieza la de otra».
Manuel Serrano ha señalado que en estos dos primeros días de Feria han sido más de 800.000 personas las que han pasado por el Recinto Ferial. Además, se han recogido más kilos de basura, lo que demuestra que está siendo «un gran comienzo de Feria en el que la normalidad ha sido la nota dominante».
En opinión del alcalde, «Albacete está demostrando lo que somos los albaceteños, gente que acoge y se siente orgullosa de su Feria y la vive», asegurando que «todo ha funcionado perfectamente hasta la fecha».