133 personas de la empresa de General Electric Wind de las plantas de Albacete y Noblejas (Toledo) están convocadas a las movilizaciones y a la huelga que promueve el sindicato CCOO para intentar frenar los 34 despidos que pretende llevar a cabo la compañía. El próximo martes comenzarán las protestas.
Los despidos en la empresa de molinos eólicos son, según el sindicato, una estrategia para afrontar «la pérdida de rentabilidad» debido a los aumentos de los costes logísticos. «CCOO-Industria rechaza tajantemente estas pretensiones», reclaman.
«¿Qué sentido tiene destruir puestos estables», se preguntan
«En Noblejas trabajamos 116 personas de GEWE y otras 47 contratadas vía ETT y, según la propia empresa, tenemos una previsión de incremento de actividad del 46% en 2023 respecto a 2022. ¿Qué sentido tiene destruir 30 puestos de trabajo estables?», se pregunta la delegada sindical de CCOO-Industria de la compañía.
En Albacete, la empresa cuenta con 17 trabajadores y plantea despedir a cuatro trabajadores. «Utilizaremos todas las acciones sindicales y judiciales para seguir oponiéndonos a los despidos, además de recabar, como ya estamos haciendo, el apoyo del Gobierno de España y de los gobiernos autonómicos afectados», subraya Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM.