El Albacete Balompié enfrentaba el choque en Valladolid desde la zona de descenso, una situación que hizo a los hombres de Rubén Albés saltar al césped con más garra.
Juanma, Agus y Fuster tuvieron las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador y convertir a su equipo en el único visitante en marcar en la jornada 26, pero la falta de suerte sigue condenando a un Albacete que pese a los esfuerzos continúa con más fútbol que puntos.
Los manchegos se mostraron muy sólidos en defensa, conteniendo los ataques del rival, ganando los duelos, con llegadas pero sin efectividad de cara a puerta.
El empate a 0 en el José Zorrilla y el reparto de puntos sitúa al Albacete en vigésima posición en la tabla. Ahora afrontan una nueva semana con la vista puesta en el partido en casa el domingo, 18 de febrero, a las 14:00 horas con la visita del Racing de Santander y donde esperan sumar de 3 para salir de la zona de descenso en la que se encuentran con 27 puntos.
«Este equipo lo va a dar todo hasta el final»
Rubén Albés no duda del apoyo de la afición aunque entiende que «cuando las situaciones son más duras siempre hay gente que se desanima, pero este equipo lo va a dar todo hasta el final. En el próximo partido tenemos que volver a ser competitivos y coger la dinámica de ser equilibrados, hacer goles y mantener la portería a 0″.