El Parque de Bomberos de Albacete ha sido escenario de un ejercicio de simulación en el que han participado miembros de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets), junto al Cuerpo de Bomberos local.
Durante tres horas, el personal sanitario y los bomberos se han enfrentado a cuatro escenarios de emergencia con los que optimizar la coordinación, comunicación y toma de decisiones en este tipo de eventos adversos.
«Los ejercicios de simulación multidisciplinar o simulacros son de vital importancia para un servicio como la GUETS, ya que permite a los equipos sanitarios, bomberos, fuerzas de seguridad, protección civil y otros colectivos poner en práctica y mejorar la coordinación y la respuesta conjunta ante situaciones de emergencia», ha explicado Alberto López Ballesteros, gerente de la GUETS.
Actividades como la desarrollada en Albacete son cada vez más frecuentes debido al aumento de accidentes de tráfico. Desde la Junta se están potenciando estos ejercicios con mayor intensidad. Un ejemplo son los simulacros relacionados con el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-la Mancha (Platecam), contemplando escenarios específicos, como el que hace unos días se realizó en La Roda.