El Albacete Balompié venció al Leganés (1-2) en el estadio de Butarque en un duelo donde los madrileños se adelantaron pronto pero aflojaron en el arranque de la segunda mitad.
El enfrentamiento suponía un examen con aroma a final para el Leganés, por lo que el Albacete se encontró a un rial intenso, que se adelantó con un gol. Su autor fue Fede Vico, transformando el penalti que había cometido sobre él mismo Riki.
Remontada del Albacete en solo dos minutos
La ventaja dio cierta tranquilidad a los locales, pero los albaceteños no se quedaron parados, para lucimiento del guardameta Dani Jiménez.
Convertido en protagonista absoluto del partido, en su primera intervención voló para sacar junto al palo un remate envenenado de Juanma. Y al filo del descanso se estiró lo indecible para desviar con una mano junto al larguero un testarazo de Olaetxea.
Para su desgracia, en esa jugada se hizo daño en el hombro. Y aunque salió de nuevo tras el intermedio algo más de quince minutos para realizar una meritoria parada más, acabó siendo sustituido por Riesgo. Eso sí, antes de que eso sucediera ya había encajado dos goles sin que pudiera hacer nada.
Y es que solo necesitó dos minutos el Albacete para remontar el tanto en contra gracias al acierto de Dubasin. El ariete igualó la contienda sorteando al portero después de recibir un gran pase de Álvaro Rodríguez y acto seguido aprovechó un error de Nyom en el salto para solventar con suavidad un mano a mano.
Pese a que aún quedaba más de media hora por jugar, de ese varapalo ya no se levantó el anfitrión. Desnortado, carente de profundidad y sin saber cómo generar incertidumbre; el resto fue un querer y no poder.
Una vez más no hubo reproche para el esfuerzo, pero de nuevo la prueba acabó en suspenso para lo descasa y en un notable para los castellanomanchegos.