Los dispositivos de emergencias de Albacete han tenido que rescatar al mediodía de este miércoles a un total de siete personas que habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos en distintos municipios de la provincia de Albacete, debido a las fuertes lluvias.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que los avisos se han recibido sobre las 14.30 y las 15.30 horas de este miércoles, procedentes de Almansa, Hellín y Albacete.
En total, en Almansa se ha tenido que rescatar a una persona de su vehículo, donde había quedado atrapado por el agua, dos personas han sido rescatadas en Fuentealbilla y cuatro en Hellín.
Estas mismas fuentes han señalado que no han requerido atención sanitaria.
⛈️💧Algunas calles con complicaciones esta tarde en la ciudad de Hellín. 🎥Calle Andalucía. #Albacete #meteoAB
© Ana Bravo pic.twitter.com/lNq3uyEeCX
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) June 12, 2024
Cortada la A-31 desde Caudete hasta Almansa
Por otro lado, los servicios municipales de emergencia del Ayuntamiento de Almansa han informado de que se ha procedido a cortar la autovía A-31 desde el km 167 en Caudete al km 163 en Almansa en ambos sentidos por inundación de la calzada.
‼️⛈️¡ÚLTIMA HORA! Cortada la autovía A-31 entre Almansa y Caudete a la altura de La Encina. ⚠️¡Precaución en las zonas inundables! #Albacete #meteoAB
© Autor desconocido pic.twitter.com/gSeuF03d1e
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) June 12, 2024
Por ello, han recomendado como alternativa para Alicante la A-35 y la A-33.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este miércoles el aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias en la provincia de Albacete, ya que se pueden recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.