Casi un centenar de establecimientos se han sumado a las XVI Jornadas de la Tapa de Albacete, que tendrán lugar los fines de semana de octubre, en unos días en los que bares y restaurantes de la capital mezclarán sabores y ofrecerán originales degustaciones.
Volcán de solomillo de cerdo sobre relleno de calabacín con reducción de Pedro Ximénez, carrillada en salsa Bourguignonne sobre parmentier de patata a la mostaza, velo de tocino ibérico y crujiente de parmesano, alcachofa con crema de boletus o rulo de queso de cabra con morcilla de burgos, son algunas de las tapas preparadas para estas nuevas jornadas, que recuperan su fecha habitual y te llevan a recorrer los 93 locales que conforman el pasaporte.
Precio y pasaporte
Tendrán un precio de 2,5€ y 3,5€ con caña. Cuando un cliente rellene el pasaporte con, al menos, 10 sellos de establecimientos diferentes, podrá depositarlo en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), o en la Oficina de Turismo de la plaza del Altozano, entrando así en el sorteo de 12 cheques regalo por valor de 50 euros, canjeables por degustaciones en uno de los establecimientos participantes en las jornadas. La entrega de pasaportes estará habilitada hasta el 15 de diciembre.
Aplicación jornadas Ruta de la Tapa
A la vez, entre todas las personas que compartan o hagan checking con la aplicación de las jornadas Ruta de la Tapa Albacete, disponible para iPhone o Android, se sortearán tres cheques regalo de 50 euros cada uno, que tendrán que canjearse por una consumición en uno de los locales participantes.
«Estas jornadas de la tapa, que ya están consolidadas, vuelven a poner como referente nuestra gastronomía, hostelería, la calidad del servicio que ofrecemos y un elemento que es vital y muy importante para el turismo de nuestra ciudad y provincia, que es ser capaces de atraer a cuanta más gente mejor en estos fines de semana, para que vengan a degustarnos, conocernos, visitarnos y a estar con nosotros», ha destacado el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón.
Los más votados participarán en el concurso provincial
Las tres propuestas gastronómicas que reciban mayor apoyo del público serán las que tomen parte en la III edición del Concurso Provincial de Tapas de Diseño, promovido por la propia Apeht, y a la que concurrirán también los hosteleros de las localidades albaceteñas en las que se celebran estas jornadas, es decir, Almansa, La Roda, Villarrobledo y Casas Ibáñez. El ganador de este certamen representará posteriormente a la provincia en el Congreso Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha.