Tras la denuncia pública del PSOE de Guadalajara a través de su secretario de Organización, Rafael Esteban, en el Ayuntamiento de Albendiego vuelven a ondear las tres banderas institucionales.
Estaban en mantenimiento
El alcalde del municipio, Mario Gallego, ha restado importancia al hecho de que en el balcón Consistorial hubiesen desaparecido las enseñas institucionales. Según ha declarado a la agencia de noticias Europa Press «se encontraban en mantenimiento porque estaban un poco mal«. El primer edil señalaba que los mástiles estaban roídos por carcoma e inclemencias institucionales. Sin embargo ahora «han agilizado» su colocación a raíz de la denuncia pública del PSOE.
«Las banderas se ponen de vez en cuando»
A pesar de la denuncia pública de Rafael Esteban, el alcalde de Albendiego asegura haber conocido este asunto a través de la gente del pueblo. Tampoco ha dudado en afirmar que «aquí, en pueblos pequeñitos como este, las banderas se ponen de vez en cuando, no están siempre».
El alcalde avanza también que ahora tendrá que solicitar nuevas enseñas porque las actuales «no están en su mejor momento» ya que alguna está «deshilachadas», viendo como lado positivo de este conflicto el que se visualice que hay sitios donde se apoya la causa Palestina. En este sentido aclara que «la bandera de Palestina no está como bandera; no tiene mástil, solo está como enseña de apoyo a un pueblo oprimido«