El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, destacaba en un acto de precampaña, junto al presidente Emiliano García-Page, la importante apuesta por las políticas de vivienda.
«Reequilibrar el alquiler»
Rojo asegura que nos encontramos “en una ciudad con niveles de precios de los más tensionados” y de ahí esta nueva promesa electoral de que “Guadalajara tendrá 415 nuevas viviendas de alquiler con precios regulados y asequibles para personas de clase media”, con las que Rojo pretende “reequilibrar el mercado del alquiler”.
Además, el candidato del PSOE se comprometía a seguir fomentando políticas para mayores y a desarrollar el proyecto, ya elaborado en los últimos meses, para la construcción de un centro de ocio en la antigua cárcel de mujeres, “con espacios para actividades deportivas, salas de informática o proyecciones y una gran zona de baile”.
En verano comenzará la construcción del nuevo parque de bomberos
Las declaraciones del alcalde y candidato a la reelección tenían lugar con motivo de la presentación de la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha. Un acto donde el alcalde ponía en valor la apuesta de los gobiernos del PSOE por los servicios de emergencia a todos los niveles. A su vez, el alcalde daba a conocer que los servicios técnicos municipales evalúan ya las 11 ofertas presentadas por empresas para la construcción del nuevo parque de bomberos en la avenida de Francia, cuyo contrato quedará formalizado en las próximas semanas para que las obras comiencen en verano, con una inversión “cercana a los 8 millones de euros”.