El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, se ha comprometido con los vecinos del barrio de Manantiales a devolverles la línea de C2 del bus urbano.
En el nuevo contrato de autobuses
Rojo se comprometía a incrementar, además, el servicio con un vehículo más y asegurar así que las líneas circulares tengan una frecuencia no superior a 15 minutos en ambos sentidos.
De la misma manera, el alcalde comprometía una menor frecuencia para línea 5, con origen o destino en Los Manantiales, la ampliación de paradas en la línea 6 para dar mejor servicio a los nuevos desarrollos y la creación de una línea 9 que conectará la estación de Renfe, con el campus universitario, los nuevos juzgados y el centro comercial.
De la misma manera, el candidato del PSOE comprometía que en su segundo mandato construirá la pasarela que conecte al barrio con el polígono el Balconcillo y convertirá la antigua fábrica de Mora en una nueva biblioteca, dentro de la red de bibliotecas de la ciudad.
«Guadalajara universitaria»
El candidato socialista también ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Alcalá para detallarle su propuesta de remodelación de la Plaza de España y convertirla en un nuevo punto neurálgico de la ciudad”, que sirva a su vez para poner en valor “su edificio más emblemático, el palacio del Infantado” o la iglesia de los Remedios, con la previsión de que la Facultad de Educación convierta su biblioteca en un CRAI 24 horas.
Sobre la iglesia de los Remedios, Rojo proponía al rector el estudio de un convenio que permita mejorar y adecuar el espacio para que la ciudad “pueda hacer uso del mismo con fines turísticos, culturales o formativos”. Dentro de las mejoras, el alcalde ponía el acento en dotar al inmueble de una “nueva y moderna” iluminación ornamental similar a la del puente árabe, como plantea a su vez para el propio palacio del Infantado.