viernes, 22 de noviembre de 2024
cine 03/07/2016junio 7th, 2017

El cortometraje «Flash», de Alberto Ruiz Rojo, se ha alzado con el Premio «Miguel de Cervantes» al Mejor Corto de Ficción de la 18ª edición del Festival Corto Ciudad Real, en el que han participado 754 obras.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han sido los encargados de entregar el trofeo conmemorativo en forma de «ojo» al ganador, que recibirá además un premio en metálico de 1.000 euros.


«Flash» se produjo en el año 2014 en Madrid y, según su director, «es una historia de amor sin diálogos que nace de una visión sobre el amor, el deseo de amar y sobre la vida».

El Premio a la Mejor Obra Documental ha sido para el corto «Para Sonia», de Sergio Milán, también dotado con 1.000 euros.

El Premio a la Mejor Obra de Animación ha recaído en «A single life», de Job Roggeveen, Joris Oprins y Marieke Blaauw (Holanda).

El Premio a la Mejor Obra Local ha sido para el corto «Tomates», de Miguel Ángel Maroto y José Luis Matas-Negrete.

Y el Premio Especial Joven Realizador al mejor corto finalista dirigido por autores menores de 35 años, dotado con 500 euros y trofeo, ha sido para Javier Macipe, con la obra «Os meninos do Rio».

El jurado que ha otorgado estos premios ha estado formado por Gerardo Olivares, director de cine; Javier Paisano, gestor cultural y periodista; Teresa Quintero, actriz y cantante; Miguel Parra, periodista especializado y guionista y Vicente Ruiz, director de la Escuela de Artes ‘Pedro Almodóvar’.

Además, a través de los votos realizados por parte del público que ha acudido a las proyecciones de la Sección Oficial, se ha otorgado el Premio Especial del Público a «I am Sami», de Kae Bahar (Reino Unido).

(Visited 50 times, 1 visits today)