El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar ha aprobado, con los votos a favor del PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA) y en contra del PSOE la adjudicación del 52 por ciento de las acciones de la empresa municipal Aguas de Alcázar a FCC Aqualia S.A., por 20 millones de euros.
Aqualia se ha convertido, así, en el socio privado que el Ayuntamiento necesitaba para capitalizar la empresa municipal que arrastra una deuda de seis millones de euros como consecuencia de la gestión socialista, según ha denunciado en reiteradas ocasiones el actual equipo de gobierno formado por PP y CxA.
La concesión para la explotación del servicio a través de la nueva empresa público-privada será de 25 años, según han confirmado a Efe fuentes municipales, que han destacado la «tensión» que ha reinado durante la sesión extraordinaria en cuyo orden del día solo figuraba la adjudicación provisional del servicio a FCC Aqualia, la única que se ha presentado al nuevo concurso de licitación.
De hecho, la oferta económica presentada no ha variado con respecto a la propuesta del pasado mes de febrero, aunque entonces lo hizo bajo el nombre de la sociedad de propósito específico ‘Aqualcázar’, aunque el proceso fue recurrido por el PSOE y anulado por el Tribunal Central de Recursos Contractuales.
A la sesión plenaria han asistido miembros de la plataforma en contra de la privatización de Aguas de Alcázar que han protestado en más de una ocasión, como ha ocurrido con los que no han podido pasar y se han quedado en la calle porque se ha limitado la entrada al aforo de la sala.