El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan cerró el ejercicio 2013 con un superávit de más de 806.000 euros en contra de las » previsiones catastrofistas» del PSOE, según ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente.
Ángel Puente ha afirmado que los socialistas llevan diciendo desde 2012 que «no iba a haber dinero para pagar las nóminas de los funcionarios, que a los proveedores se les debe dinero y no quieren contratar con el Ayuntamiento, que no había dinero ni para pagar la luz de las farolas, entre otros catastrofismos para alarmar a los ciudadanos».
El portavoz municipal ha lamentado que «el PSOE no soporte la buena gestión del equipo de Gobierno» y que en los plenos cuestionen todo, y ha insistido en que los vecinos de Alcázar pueden estar tranquilos porque «tienen un equipo de Gobierno serio, honesto y preocupado por los intereses generales».
Frente a esta actitud, ha asegurado, hay una oposición «más preocupada por ir a los tribunales a poner denuncias al alcalde o a mí mismo, denuncias que luego son archivadas».
El portavoz municipal ha lamentado que el PSOE haya «conseguido» que Alcázar de San Juan esté presente incluso en medios nacionales siempre por temas negativos, como «la presunta trama de corrupción de Aguas de Alcázar, y ahora con el caso de la presunta financiación ilegal del PSOE de Castilla-La Mancha a través de la empresa Cuadrifolio».
En este contexto ha desvelado que después de conocer este caso quisieron comprobar si la empresa había trabajado para el Ayuntamiento de Alcázar, una sospecha que confirmaron al encontrar un contrato de más de 211.000 euros por las obras del Museo de la Alfarería Manchega (Formma).
«No estamos diciendo que ese contrato fuera ilegal, pero qué casualidad que todos los escándalos del PSOE llegan a Alcázar», ha manifestado Puente, quien ha anunciado que «se estudiará pormenorizadamente ese contrato con Cuadrifolio, así como otros que puedan existir con la empresa, cuyo responsable es amigo personal de un exconcejal del PSOE».