sábado, 23 de noviembre de 2024
13/10/2014junio 8th, 2017

La estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan acogerá el miércoles un simulacro de emergencias por el descarrilamiento de un convoy por causas meteorológicas para evaluar la capacidad de respuesta de los organismos implicados ante una emergencia grave.

En el simulacro, que tendrá lugar entre las 18:00 y 20:00 horas, participarán unos 150 figurantes, un centenar de efectivos de los cuerpos de seguridad y entre 70 y 100 vehículos, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Mateos, en una rueda de prensa de la que ha informado el Ayuntamiento.


Los 150 figurantes tendrán el papel de viajeros heridos de diversa consideración, mientras que los diferentes cuerpos de emergencias pondrán en marcha el protocolo de actuación real.

Esta actuación será lo más veraz posible, de forma que los vehículos de emergencia que tengan que llegar de localidades cercanas e incluso de Ciudad Real no se pondrán en marcha hasta que no reciban el aviso de que se ha producido el «accidente».

Además, la zona de la estación, donde se instalará un hospital de campaña, estará cortada y se interrumpirá la circulación de algunos trenes, al tiempo que habrá cortes de tráfico controlados por la Guardia Civil en las diferentes entradas a Alcáza, mientras que los centros de salud y el Hospital estarán recibiendo y atendiendo a los «heridos».

Las dimensiones del operativo que se va a desplegar, a juicio de Mateos, podrían alarmar a la población, motivo por el que ha considerado oportuno informales y solicitar que, en la medida de lo posible, reduzcan el uso de los coches durante la tarde del miércoles para facilitar el desarrollo del simulacro.

(Visited 22 times, 1 visits today)