sábado, 23 de noviembre de 2024
21/09/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, subrayó el compromiso de los ayuntamientos de Alcázar y Cinco Casas por las energías renovables durante la visita que el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, realizó a una de las plantas termosolares de la Eatim.

Ortega subrayó el interés del subdelegado por conocer de primera mano algunos de los aspectos punteros de La Mancha, como es la apuesta por las energías limpias, dentro de los objetivos del Pacto de Alcaldes al que el Consistorio de Alcázar de San Juan está adherido para reducir las emisiones de CO2 en un 20 por 100 y la ampliación del uso de energías renovables en ese mismo porcentaje de aquí al año 2020. Una apuesta, según insistió el alcalde alcazareño, «de presente y de futuro».


En el mismo sentido se pronunció el subdelegado, quien destacó no sólo el interés del Gobierno central por incentivar el uso de las energías renovables, sino también las acciones puestas en marcha para «poner orden en el conjunto del sector eléctrico en general». Así, Fernando Rodrigo se refirió al problema de déficit tarifario que existe en España y que ahora se va a regular con la nueva tasa del 6 por 100 a la generación de energía eléctrica. «Ahora habrá unas normas claras para que los inversores puedan saber a qué atenerse tanto en las energías tradicionales como en las renovables», afirmó.

(Visited 74 times, 1 visits today)