La empresa rodense Alecaran Metabólicos S.L. recibió el premio Joven Empresa Innovadora en el transcurso de la gala celebrada en el Centro Cultural San Sebastián. El acto lo presidió el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Atienzar, y el de FEDA en La Roda, Antonio Ureña.
Una gala en la que el jurado decidió otorgar una mención especial a la empresa Mekanízate, puesta en marcha por un joven rodense de 21 años; mientras que el resto recogieron el correspondiente diploma, además del reconocimiento público del Ayuntamiento de La Roda y del pueblo rodense.
De las siete empresas que concurrieron a este segundo certamen, seis fueron las seleccionadas: Amannta 2012 S.L.; New Look; Aitana Sanch; Dolce Frutta; Mekanízate; y la ganadora, Alecaran Metabólicos S.L.
Vicente Aroca felicitó a todos y cada uno de los jóvenes emprendedores que han concurrido a esta segunda edición de dichos premios, por ser todos ellos merecedores del galardón no sólo por tratarse de empresas con un marcado carácter innovador, sino por la actitud emprendedora y valiente de quienes en tiempos tan complicados como los actuales se aventuran, asumiendo riesgos y dificultades, en un proyecto empresarial.
El alcalde de La Roda recordó que son precisamente las pymes el verdadero motor de la economía española, siendo éstas las principales generadoras de empleo en nuestro país, alcanzando en torno al 85 por 100 de creación de puestos de trabajo.
Además dijo sentirse orgulloso de ser alcalde de una localidad con jóvenes tan trabajadores y emprendedores, que apuestan por el autoempleo y por aportar riqueza, diversidad e innovación al sector empresarial local, algo que redunda en beneficio de toda la sociedad rodense y en su economía. Y lanzó un mensaje positivo frente a la actual adversidad económica, animándoles a seguir luchando.