La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar hoy la alerta amarilla en Guadalajara por fuertes vientos y acumulaciones de nieve, mientras que en Albacete, el aviso, también de nivel amarillo, será sólo por rachas de viento.
En la provincia de Guadalajara, la alerta amarilla se activará a partir de las 18.00 horas en la comarca de Parameras de Molina, ante la posibilidad de que se registren rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y acumulaciones de nieve de 5 centímetros.
En Albacete, la alerta amarilla por vientos se ha activado ante la previsión de rachas de viento de 70 kilómetros por hora, a partir de las 20.00 horas.
Los cielos estarán poco nubosos al principio día, con un aumento de la nubosidad de norte a sur e incluso se pueden registrar precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el nordeste y se extenderán al final del día a toda la comunidad.
La cota de nieve baja, de norte a sur, desde los 1.300 y 1.500 metros hasta los 800 y 1.000 metros respectivamente.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso, con heladas débiles en el nordeste y las máximas estarán en ligero ascenso y se prevé que se lleguen a los 7 grados en Molina de Aragón, 8 en Cuenca, 9 en Tarancón, 10 en Guadalajara, 11 en Albacete, 12 grados en Ciudad Real y 13 en Toledo, Talavera de la Reina y Hellín.
Los vientos soplarán de componente oeste flojos, con aumento a intensidad moderada por la tarde e intervalos fuertes en zonas altas y en el sureste.