La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este miércoles en Castilla-La Mancha las máximas subirán de forma moderada en Guadalajara, ligera en el resto de la comunidad y se mantendrán con pocos cambios en el oeste de la región. Las temperaturas mínimas descenderán en el sureste y tendrán poca variación en el resto.
Alcaraz, Segura, Hellín, Almansa, la Alcarria de Guadalajara, la Serranía de Cuenca y La Mancha albaceteña y conquense permanecerán toda la tarde en alerta amarilla por calor.
Los cielos estarán despejados, salvo por alguna nube baja dispersa en el sureste durante la madrugada.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados en la mitad sur de la comunidad y superarán los 38 en el extremo sureste. Mientras, los vientos serán flojos y variables, tendiendo a componente oeste y con intervalos moderados durante las horas centrales.
El Índice de Propagación Potencial de incendios será alto en casi toda la región, a excepción de algunos puntos de la Sierra de Alcudia y Madrona, la Sierra de San Vicente, los montes de Toledo, el Alto Tajo y la Serranía alta, donde será moderado.
Las máximas superarán los 35 grados en todas las capitales
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 38 grados en Albacete, entre 24 y 37 en Ciudad Real, entre 18 y 35 grados en Cuenca, entre 19 y 37 en Guadalajara y entre 23 y 38 grados en Toledo.