La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, 19 de septiembre, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y algunas bajas en el sureste a primeras horas.
Soplará viento flojo variable, predominando la componente sur en la mitad oriental desde el mediodía.
Posibles chubascos y tormentas, más intensas en 3 provincias
Irá aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución en el este y en zonas altas del oeste y hasta nuboso o cubierto en Albacete, Cuenca e incluso en el este de Ciudad Real.
Habrá chubascos y tormentas en el sureste que serán localmente fuertes en el sur de Albacete y probables en el resto de Cuenca, en la Ibérica de Guadalajara y en el extremo sureste de Ciudad Real.
Por ello, la Aemet ha puesto en aviso amarillo a las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
Las máximas rozarán los 26 grados en CLM
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso en el sureste y sin cambios o en descenso en general ligero en el resto. Las temperaturas máximas en descenso extremo en el sureste y en aumento en el resto que será ligero o sin cambios en el sureste de Cuenca y en el nordeste de Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, entre 14 y 23 en Ciudad Real, entre 10 y 24 grados en Cuenca, entre 12 y 24 en Guadalajara y entre 15 y 26 grados en Toledo.