El calor, entre los 34 y 38 grados, sitúa hoy en alerta amarilla a 25 provincias de once comunidades autónomas, entre ellas Toledo, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por otro lado, continúan las altas temperaturas en Castilla-La Mancha y hoy, martes, subirán algo más las nocturnas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Andalucía muestra alerta amarilla por calor en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, donde se alcanzarán los 38 grados, mientras que en Cádiz continúa el viento con rachas de hasta 80 kilómetros hora en la campiña, el litoral y el Estrecho.
Castilla y León presenta alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, mientras en Ávila se llegará a los 34.
Extremadura se sitúa en alerta amarilla por calor, con hasta 38 grados en Badajoz y Cáceres; y también entre 36 y 38 habrá en Toledo y Madrid.
Entre 34 y 36 se alcanzarán en Zaragoza (Aragón), Cantabria, Lugo y Ourense (Galicia), La Rioja, así como Álava, Bizkaia y Gipuzkoa (País Vasco) y Navarra.
Por lo demás, el cielo estará poco nuboso o despejado en la comunidad autónoma y las temperaturas nocturnas subirán en la zona oeste de Castilla-La Mancha y en Guadalajara, y bajarán algo en Albacete.
El viento será flojo variable, con predominio del sur en Guadalajara y el este y sureste en el resto de la región.