La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se active la alerta amarilla en la zona de los Montes de Toledo, en varias comarcas de Cuenca y en toda la provincia de Albacete por altas temperaturas.
Según la información de la Aemet, en los Montes de Toledo, en concreto el aviso sólo se refiere a Toledo capital y pueblos cercanos, se activará desde las 14.00 a las 19.00 horas ante la previsión de alcanzar los 36 grados.
Además, en la provincia de Albacete se activará desde las 14.00 a las 19.00 horas por máximas de hasta 37 grados, y en la provincia de Cuenca, excepto en la comarca de la Alcarria conquense, también se prevé alcanzar los 35 o 36 grados en las horas centrales del día.
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna en zonas de montana del nordeste.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos soplarán de componente oeste, con intensidad de flojos a moderados.