La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla en cuatro provincias de Castilla-La Mancha –Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo– hasta las 10 horas de este lunes debido a las bajas temperaturas.
Se esperan heladas moderadas, localmente fuertes, con mínimas que pueden alcanzar hasta los -6 grados en Parameras de Molina (Guadalajara) mientras que en las zonas de La Mancha de Albacete, Ciudad Real y Toledo, los termómetros pueden bajar hasta los -4 grados.
De este modo, las temperaturas mínimas estarán en descenso, que podrá ser localmente notable en puntos de la Mancha; mientras que las máximas permanecerán sin apenas cambios en Guadalajara, en ligero ascenso en la Serranía de Cuenca y en descenso en el resto.
Se espera que las mínimas puedan bajar hasta los -5 grados en Albacete, -4 grados en Cuenca, -2 en Ciudad Real, -1 grado en Toledo y 0 grados en Guadalajara, mientras que las máximas rondarán los 8 grados en Albacete, 10 en Cuenca, 11 en Ciudad Real y 12 grados en Guadalajara y Toledo.