La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles en Castilla-La Mancha la alerta amarilla en las comarcas del sur de Albacete por fuertes vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, y además no se descartan chubascos tormentosos localmente fuertes en el sureste de Cuenca y en el tercio este de Albacete.
En Cuenca y Albacete, el cielo estará poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto con intervalos de nubosidad de evolución y en la mitad oriental de Albacete y Cuenca, lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos, con probabilidad de que en el extremo sureste de Cuenca y extremo este de Albacete sean localmente fuertes.
En el resto de la región, los cielos estarán poco nubosos aumentando durante la segunda mitad del día a intervalos de nubosidad de evolución.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos y se prevé que ronden los 15 grados en Toledo y Albacete, 14 en Guadalajara y 13 grados en Ciudad Real y Cuenca, mientras que las máximas estarán en aumento que será localmente notable en Guadalajara, excepto en el extremo sur de Cuenca y Albacete donde descenderán o se mantendrán con pocos cambios.
Toledo, la provincia con los termómetros más altos
Así, se estima que los termómetros marquen este miércoles hasta 30 grados en Toledo, 27 en Ciudad Real y Guadalajara, 25 en Cuenca y 22 grados en Albacete.
El viento soplará de dirección norte y noroeste, girando a noreste y aumentando a intervalos de fuerte en las horas centrales, con probables rachas muy fuertes en el este de Guadalajara y Cuenca y este y sur de Albacete, disminuyendo de intensidad al final del día.