La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados.
El viento soplará flojo de componente sur arreciando a mediodía a flojo a moderado de componente oeste, disminuyendo de nuevo a flojo al final de la tarde.
Máximas de 41 grados en CLM: riesgo extremo de incendios
Se esperan temperaturas significativamente altas, destacando la provincia de Albacete donde las máximas pueden alcanzar 40 grados en amplias zonas, por lo que la Aemet ha activado la alerta roja, mientras que en Cuenca y Ciudad Real se mantiene la alerta naranja. En el resto de provincias, Toledo y Guadalajara, está activada la alerta amarilla.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 40 grados en Albacete, entre los 22 y los 41 en Ciudad Real, entre 19 y 37 grados en Cuenca, entre 22 y 38 grados en Guadalajara y entre 24 y 40 grados en Toledo.
Debido a las altas temperaturas, el Índice de Propagación Potencial de incendios forestales previsto para este miércoles es extremo prácticamente en toda Castilla-La Mancha.