La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos nubosos en el extremo sur al principio del día, aumentando a cubierto en toda la comunidad autónoma, con brumas y posibilidad de nieblas dispersas matinales y vespertinas en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico y en los Montes de Toledo.
Lluvias en Castilla-La Mancha: persistentes en Toledo y Ciudad Real
También se registrarán lluvias débiles por la mañana, avanzando de oeste a este por toda la región e incluso las precipitaciones en la segunda parte del día serán moderadas en la mitad occidental, sin descartarlas localmente persistentes en su extremo occidental y poco probables en el tercio oriental.
Por otro lado, la Aemet mantiene activado, hasta las 12.00 horas de este lunes, el aviso amarillo por nevadas en la Serranía de Guadalajara, donde se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas. La cota de nieve estará en ascenso, de 1.200 metros a más de 2.000 metros.
Alerta amarilla en Guadalajara por acumulación de nieve: hasta cinco centímetros en un día
Subida de las temperaturas
Las temperaturas mínimas estarán en aumento, menos acusado en la mitad oriental y que puede ser localmente notable en los valles del Tajo y del Guadiana y la parte occidental de La Mancha, mientras que las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso en Albacete y en ligero descenso en zonas altas del resto de Castilla-La Mancha.
También se esperan heladas débiles en Guadalajara, Serranía de Cuenca y zonas altas de Albacete.
Se espera que las mínimas ronden los -1 grados en Cuenca, 0 en Albacete y Guadalajara y 2 grados en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas alcanzarán los 7 grados en Cuenca, 9 en Guadalajara y Ciudad Real, 10 grados en Toledo y 12 en Albacete.