La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos. Algunos de esos productos han sido vendidos en Castilla-La Mancha.
Aesan ha sido informada por la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.
Se recomienda no consumirlos
Por ello, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.
Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
⚠️Alerta por comercialización de encurtidos no aptos para consumo.
🚫 No consumir
📌 https://t.co/NZRXTDK5yW pic.twitter.com/SjKBbkoxnR— AESAN (@AESAN_gob_es) May 7, 2024