La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos a partir de la mañana, con precipitaciones débiles dispersas en la primera parte del día, más probables en zonas altas y remitiendo por la tarde desde el oeste.
El viento soplará flojo de componente oeste, girando por la mañana a norte y noroeste y arreciando en la mitad oriental, y con rachas muy fuertes en zonas altas del Sistema Central.
Nieve y fuerte viento en una provincia que está en alerta amarilla
Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la Serranía de Guadalajara hasta las 22.00 horas de este jueves por nevadas que pueden dejar acumulaciones de 5 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.200 metros, y por vientos, ya que se pueden registrar rachas de hasta 80 kilómetros/hora.
Se esperan acumulaciones de nieve superiores a 5 centímetros por encima de 1.200 metros durante las horas centrales del día en la zona occidental de la Serranía de Guadalajara y al sur de Parameras, con la cota de nieve en 1.200 -1.400 metros, bajando a 700-900 metros en el Sistema Central al final.
30/01 08:30 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 08:30 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/t8N1PqamHw
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) January 30, 2025
Máximas de 13 grados
Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en el oeste de Toledo y con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, salvo en Albacete, donde se mantienen sin cambios. También se esperan heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.
En las capitales de provincia, las mínimas rondarán los 2 grados en Cuenca, 3 en Guadalajara y Albacete y 4 grados en Ciudad Real y Toledo, mientras que las máximas no superarán los 8 grados en Cuenca, 10 en Albacete, 11 en Ciudad Real y Guadalajara y 13 grados en Toledo.