La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes medias y altas en la mitad sureste que desaparecen durante la mañana, y desde el mediodía algún intervalo de nubes de evolución en Guadalajara.
No se descartan chubascos dispersos por la mañana en el cuadrante sureste, más probables en el sur de Albacete donde podrían ir con tormentas ocasionales.
Se espera calima por la mañana en el sureste.
Temperaturas mínimas en ascenso que será ligero o sin cambios en cotas altas de la Ibérica. Temperaturas máximas en descenso en Albacete, en ascenso en general ligero en Guadalajara y noreste de Toledo y con pocos cambios en el resto. El viento será flojo con predominio de la componente oeste, e intervalos moderados durante las horas centrales.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 30 grados en Albacete, entre los 17 y los 29 en Ciudad Real, entre 13 y 27 grados en Cuenca, entre 13 y 29 grados en Guadalajara y entre 15 y 29 grados en Toledo.