El senador Jesús Alique ha abogado hoy por que se renueve la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara capital, siguiendo la estela de los congresos regional y provincial, mientras la actual secretaria local, Magdalena Valerio, ha asegurado minutos antes que no sabe si optaría a la reelección.
«Me acaba de jubilar», ha manifestado Valerio sonriente, segundos después de que Alique fuera preguntado sobre si también habría barajado volver a presentarse a la Secretaría Local del PSOE de Guadalajara, un cargo que ya ha ostentado.
En este sentido, el actual senador ha manifestado: «Me cuesta pensar en esas cosas», y ha añadido que lo lógico es seguir la estela de los últimos congresos socialistas, y apostar por la renovación y por traer ideas nuevas.
«Son tiempos nuevos para personas nuevas», ha puntualizado Alique, quien no obstante, también opta por conjugar lo nuevo con la experiencia.
A falta de más de un mes para que empiece el plazo de presentación de candidaturas -entre el 15 de mayo y el 30 de junio-, la opción que suena con más fuerza es la de Eusebio Robles, concejal durante la Alcaldía de Jesús Alique y que es una pieza clave de la nueva Ejecutiva provincial dirigida por Pablo Bellido.
Sin embargo, aún cabe la posibilidad de que Magdalena Valerio, actual secretaria local y portavoz socialista en el Ayuntamiento, se vuelva a presentar, un paso que no ha querido confirmar hoy.
«Hay tiempo todavía, pero aún no lo he decidido», ha manifestado al respecto.