La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) tendrá un nuevo grado de ingeniería minera y energética, según ha anunciado la directora general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta, Mar Álvarez.
Este nuevo grado ayudará a la escuela a adaptarse al espacio europeo de educación superior y dará más oportunidades tanto a los profesores como a la integración de los alumnos del centro a ese nuevo espacio, ha dicho a Efe la directora general.
Mar Álvarez ha anunciado que, «si no es hoy, será la semana que viene cuando la consejera de Educación firme este nuevo grado para Almadén» y ha destacado que supone «un avance de futuro más a los casi 250 años de historia de la Universidad almadenense».
Por su parte el director de la Escuela, Francisco Mata, también ha solicitado el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la consecución del máster en ingeniería de minas, un nuevo proyecto que quiere poner en marcha el centro y que «vendría a completar» la oferta de estudios, desde el grado hasta el máster en la rama minera.
Este anuncio ha tenido lugar durante la inauguración de la IV Jornada sobre Investigación, que se desarrolla hoy en Almadén y donde el alcalde, Siro Ramiro Nieto, ha destacado el carácter universitario de la localidad, lo que, «unido a la riqueza patrimonial, debe ser un reclamo de primer orden en la puesta en valor de la ciudad del mercurio», ha dicho.
En ese sentido, Mar Álvarez también ha destacado el papel del Centro de Investigación del Mercurio que es «un referente mundial en todos los ámbitos y que cuenta con el compromiso del Gobierno regional para que cada vez, este polo de I+D+i sea más grande».