sábado, 23 de noviembre de 2024
13/08/2015junio 8th, 2017

Almagro (Ciudad Real) se quedará este año sin festejos taurinos después de que el Ayuntamiento haya decidido no firmar el contrato con el empresario Eloy Lillo, que ha incumplido algunas legalidades previas, según el Consistorio.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha afirmado que la ruptura con Lillo se produce después de que hace unos meses también se rompiera el acuerdo firmado por el anterior equipo de Gobierno con el empresario taurino Juan José Matilla.

En este caso, el Gobierno municipal consideraba que las condiciones acordadas eran «inaceptables», pues debían garantizar al empresario 290.000 euros de recaudación.


A raíz de esta ruptura, varios empresarios se interesaron por la gestión del coso de Cuerda, pero el único que hizo una oferta con las condiciones exigidas por el Ayuntamiento fue Lillo.

El empresario se había comprometido a programar una corrida para el día 25 de agosto, en el que estarían presentes El Cordobés, Finito de Córdoba y Joselito Adame.

Para firmar el contrato, se le exigió que la empresa estuviera legalmente constituida y que presentará una garantía o aval de 18.000 euros, así como el seguro de responsabilidad civil, condiciones que el consistorio considera que no ha cumplido.

Con el objetivo de ofrecer algún festejo taurino en la feria, el Ayuntamiento ha hecho «gestiones con otros empresarios», aunque todos han pedido compensación económica.

«Obviamente, teniendo como tiene necesidades más perentorias, no cree que sea ético ni entendible por los ciudadanos dedicar cantidad alguna a subvencionar corridas de toros», ha añadido el comunicado.

El Ayuntamiento ha mostrado su convencimiento de que «se pueden ofrecer espectáculos taurinos de calidad sin costo alguno para las arcas municipales», y ha anunciado que en septiembre sacará a licitación la explotación de la plaza de toros para los próximos tres años.

(Visited 29 times, 1 visits today)