La antigua iglesia de San Agustín de Almagro (Ciudad Real) acogerá el martes 14 el segundo acto del 30 aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Macha, la presentación de un cupón de la ONCE conmemorativo.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el presidente de la Fundación ONCE, José Martínez, presentarán esta iniciativa en el actual Museo Nacional del Teatro, lugar donde el 11 de diciembre de 1978 se constituyó el Ente Preautonómico, con Antonio Fernández-Galiano como presidente.
Antes, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro, se llevará a cabo el acto de la entrega simbólica de la bandera de Castilla-La Mancha al Consistorio almagreño.
Acto seguido se procederá al izado oficial de la bandera en el balcón consistorial.
El presidente de las Cortes será recibido en el Ayuntamiento de Almagro, donde firmará en el libro de honor y rendirá un emotivo homenaje al que fuera diseñador de la bandera de Castilla-La Mancha, Ramón José Maldonado.
El primer acto de celebración del 30 aniversario tuvo lugar el pasado 6 de mayo en Alarcón (Cuenca) para conmemorar que allí, el 3 de diciembre de 1981, se aprobó el proyecto del Estatuto de Autonomía.
Después le sucederán otros actos en la Diputación de Guadalajara, que tiene la primera bandera de Castilla-La Mancha, y el claustro de San Pedro Mártir, y en Toledo, que acogió el 31 de mayo de 1983 el acto de constitución de las primeras Cortes Regionales.