jueves, 28 de noviembre de 2024
13/07/2013junio 12th, 2017

Los concejales del GMPP desde el comienzo de la legislatura hace dos años adquirieron el firme compromiso de estar al lado de los vecinos de Santa María de Benquerencia, y así ha sido. Todos los concejales del Grupo Popular han acompañado a la portavoz Claudia Alonso a realizar visitas, reuniones, comprobar in situ actuaciones y denuncias que llegaban por parte de los vecinos y de los empresarios del polígono industrial y que no han ofrecido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno, que se ha limitado a hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado.

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha manifestado que «en las numerosas visitas realizadas a la zona industrial y tras mantener numerosas reuniones con empresarios de todos los sectores, todos nos han trasladado la misma queja, la falta de apoyo al tejido empresarial por parte del Equipo de Gobierno capitaneado por Emiliano García-Page que en vez de aplicar medidas para ayudarles a salir de la crisis y que pudieran crear empleo, les ha aplicado un IBI y un Basurazo desorbitado y abusivo que ha generado graves problemas de liquidez a las empresas, haciendo más difícil la recuperación».


El segundo problema con el que se encuentran los empresarios de Benquerencia es «el total abandono y la falta de mantenimiento de las calles a las que Page tiene sometido a todo el polígono industrial de Toledo. Las medianas llenas de maleza y las aceras están hundidas, rotas, o directamente no existen. Y los concejales del equipo de gobierno, lo ignoran, se pasan los meses por no decir los años que no visitan ni el barrio, ni la zona industrial. Algunos en esta legislatura no han pisado ni una calle», asevera la portavoz.

El tercer grave problema que «no han dejado de denunciar, son los insufribles malos olores que padecen a diario los vecinos, trabajadores, comerciantes e industriales de Santa María de Benquerencia procedentes de la depuradora situada en la zona industrial. A día de hoy, sigue sin solucionarse y el Equipo de Gobierno del ayuntamiento, sólo sabe dar largar».

REUNIONES Y ENCUENTROS

En estos dos años, los ediles populares también han mantenido reuniones y encuentros con los empresarios ubicados en la zona residencial, las quejas han sido las mismas. Y es que «no podemos olvidar como una de las calles más importantes a nivel comercial del barrio, el paseo Federico García-Lorca, continúa con los mismos problemas, si no mayores de los que había antes de que el concejal Gabriel González malgastara el dinero del Plan E realizando una pésima renovación del peatonal».

En cuanto a las instalaciones deportivas, debido a la mala gestión de Page en sus dos legislaturas, los vecinos no sólo han visto el cierre de instalaciones de uso deportivo como el velódromo de Santa María de Benquerencia, sino que además día tras día ven el continuo deterioro y abandono, pudiendo ocasionar accidentes a los jóvenes y niños que se cuelan en las instalaciones. La portavoz del GMPP recuerda que «estas denuncias y la solicitud de que se busquen soluciones también ha sido una demanda continua de los concejales del PP, sin tener nunca respuesta por parte del equipo de gobierno».

Las graves carencias en materia de accesibilidad es otro de los problemas que hay en todo Santa María de Benquerencia, ejemplo de ello es como sólo entre la avenida Boladíez y la calle Alberche, arterias principales de Santa María de Benquerencia, nos encontramos con multitud de vicisitudes que impiden la movilidad autónoma. Pero «no sólo estos problemas los encuentran personas con discapacidad diferente, sino que también hablamos de madres embarazadas, de personas con niños en carritos, incluso de las personas que transitan sin ningún problema pero que se encuentran con cientos de desperfectos en aceras y escaleras por todo el barrio que pueden ocasionar cientos de accidentes y que llevan años sin solucionarse».

DOS AÑOS DE LEGISLATURA

Claudia Alonso ha insistido en que quedan aún dos años de legislatura y es urgente y necesario que el alcalde de Toledo asuma de una vez por todas las riendas del gobierno y que ponga a sus concejales a trabajar. «La presidenta Cospedal ha puesto a disposición del barrio un millón de euros para que se solucionen problemas y carencias. Un millón de euros que tal y como ha quedado demostrado Page desprecia pues aún no ha sido capaz de iniciar ni un proyecto.

«El alcalde ha perdido casi 7 meses en desarrollar un proyecto que tiene 8 de plazo de ejecución y ahora puede ser tarde para acabar el trabajo dentro del ejercicio presupuestario que marca el convenio Junta-Ayuntamiento. Desde el GMPP, lamentamos la dejadez de Page y sus concejales, y no nos cabe en la cabeza como son capaces de dormirse en los laureles y no tener preparada esta documentación que tenía que estar hecha desde hace meses».

«Quedan dos años de legislatura y a la vista de que ni a Page ni a sus concejales les interesa Santa María de Benquerencia, los concejales del GMPP seguiremos llevando las riendas del gobierno como lo llevamos haciendo durante estos dos años. Pues a nosotros si nos preocupa el barrio», ha concluido Claudia Alonso.

(Visited 20 times, 1 visits today)