sábado, 19 de octubre de 2024
13/06/2013junio 12th, 2017

Claudia Alonso, portavoz del GMPP, en su visita la empresa «Comercial Galán», en Santa María de Benquerencia (Toledo), ha denunciado que «hoy volvemos a comprobar in situ tres graves problemas que afectan a toda Santa María de Benquerencia y que el alcalde, Emiliano García-Page, con su nula gestión es incapaz de solventar».

SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


«El primer problema es la falta de apoyo al tejido empresarial por parte de Page, que en vez de aplicar medidas para ayudarles a salir de la crisis y que los empresarios creen empleo, les ha aplicado un IBI y un Basurazo desorbitado y abusivo que ha generado graves problemas de liquidez a las empresas», ha indicado Alonso.

«El segundo problema es el abandono y la falta de mantenimiento de las calles a las que Page tiene sometido al polígono industrial de Toledo. Los concejales populares han mostrado el lamentable estado de las calles. Las medianas llenas de maleza y las aceras están hundidas, rotas o directamente no existen».

Para Claudia Alonso, «Page solo está preocupado desde que desembarcó como alcalde en generar controversias respecto al desarrollo de nuevo suelo industrial, pero primero trabaje y preocúpese en conservar y revitalizar lo que tiene y, sobre todo, no haga políticas municipales que arrasen las empresas toledanas, no imponga el basurazo y no imponga uno de los IBI más altos de España y dé a los empresarios y a las empresas servicios de calidad en mantenimiento y conservación, porque para eso tributan».

Y en tercer lugar, la portavoz ha vuelto a denunciar los insufribles olores que padecen a diario los vecinos, trabajadores, comerciantes e industriales de Santa María de Benquerencia procedentes de la depuradora situada en la zona industrial. «A día de hoy, sigue sin solucionarse por parte del Equipo de Gobierno del ayuntamiento este grave problema».

Desde junio de 2007 que tomó las riendas de gobierno en Toledo el Partido Socialista y es alcalde Emiliano García Page, «solo hemos visto continuas visitas a la depuradora, continuos anuncios de que este grave problema de olores estaría solucionado a primeros del año próximo, a medidas o a finales del mismo, pero la única realidad es que estamos en junio de 2013, García-Page lleva gobernando en Toledo seis años, y el problema sigue igual», afirma la edil.

Claudia Alonso ha manifestado que «han pasado nueve meses desde la última visita foto de Page en la depuradora del polígono industrial, desde que dijo que el mal olor se reduciría en un 90 por 100 y lo único que comprueban los ciudadanos es que huele mal, fatal, un olor cada vez más insoportable, tal y como nos han asegurado vecinos y trabajadores esta misma mañana y hemos podido comprobar nosotros mismos».

«Los vecinos tienen los malos olores en su zona y no saben si en un 90 por 100 menos o en un 80 por 100, lo que saben y muy bien es que sufren a diario unos olores cada vez más insoportables. Los vecinos necesitan y quieren saber cuando van a tener solucionado este grave problema, una solución total del mismo y no en un determinado porcentaje, una solución al 100 por 100».

(Visited 24 times, 1 visits today)