lunes, 25 de noviembre de 2024
02/04/2013junio 13th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha exigido al alcalde de Toledo Emiliano García-Page que «dé explicaciones sobre el requerimiento de pago de la multa que ha recibido el Ayuntamiento después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya desestimado el recurso  contra la sanción impuesta por la CHT por los vertidos de aguas residuales al Tajo».

Alonso ha recordado que “esta no es la primera vez que el Consistorio es multado por vertidos al río Tajo», por lo que le pregunta al alcalde, Emiliano García-Page, «si esto es lo que quiere debatir en el Pleno Extraordinario que anunció que iba a celebrar para hablar de su defensa del río Tajo”. Y ha añadido, que “si en este pleno, que está deseando celebrar, va a explicar a los toledanos por qué se opone al borrador del Plan de Cuenca del Tajo y por qué le molesta tanto que el río, después de 30 años de gobiernos socialistas, en época de sequía tenga que llevar el doble de caudal de lo que se le exige ahora”.


Por ello, añade la portavoz, “hoy Page tendría que haber salido a dar explicaciones a los toledanos sobre las constantes multas que el Ayuntamiento de Toledo recibe por los continuos vertidos de aguas sucias que contaminan las aguas y producen la muerte de miles de peces como ocurrió el pasado verano”.

Alonso ha insistido en que “a los toledanos el río Tajo nos duele mucho, por lo que no entiende cómo los socialistas han estado jugando con él durante 30 años”.

La portavoz del PP ha recordado al portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua, que «la sentencia del Tribunal Supremo de Madrid es firme y ya no se puede recurrir, por tanto la administración local tiene que pagar ya la multa». El PP ha pedido al portavoz «que no intente confundir a los toledanos, pues lo único que pueden recurrir es el apercibimiento de pago, pero no la multa», ha añadido.

Además, ha añadido que «las excusas y largas que el Page está dando a este tema constatan las pocas ganas que tiene el alcalde de Toledo y el resto de sus compañeros socialistas de solucionar un problema que llevan arrastrando desde la pasada legislatura, pues las multas son del año 2008».

(Visited 19 times, 1 visits today)